Hogar fitness Bombeo: un breve entrenamiento para aliviar el estrés y la tensión

Publicidad

Bombeo: un breve entrenamiento para aliviar el estrés y la tensión

Una buena forma de combatir la ansiedad es levantarse y estirarse. En este breve conjunto, hemos reunido ejercicios de movilidad y coordinación que te ayudarán a distraerte, refrescarte y estirar suavemente los músculos.

Cómo realizar el entrenamiento
Realiza los siguientes ejercicios de 4 a 6 veces hacia cada lado:

Empuje pélvico con flexión lateral.
Perro mirando hacia abajo con rodilla al pecho.
Círculos de hombros y caderas.
Giro desde una estocada.
Cómo hacer los ejercicios
Empuje pélvico con inclinación lateral

De pie sobre la rodilla derecha, llevar la pierna izquierda hacia un lado y enderezar. Dobla los brazos delante del pecho. Manteniendo la espalda recta, lleva la pelvis hacia atrás. Baje hasta donde pueda estirarse.

Enderézate, levanta el brazo izquierdo por encima del costado e inclínate hacia la derecha, estirando el costado. Asegúrate de que tu cuerpo no se inclina hacia delante, con la mirada dirigida al techo.

Pasa un par de segundos en esta postura, vuelve a la posición inicial y repite. Después de hacerla 6-8 veces, cambia de pierna y realízala en la otra dirección.

Perro mirando hacia abajo con la rodilla en el pecho

Colócate en decúbito supino, dobla una pierna por la rodilla y llévala hacia el pecho: ésta es la posición inicial. A continuación, estire la pierna hacia atrás y, al mismo tiempo, adopte la postura del perro mirando hacia abajo: levante la pelvis, estire los brazos y la espalda y doble la columna torácica.

Mantén la postura durante 1-2 segundos, luego dobla la pierna levantada por la rodilla, vuelve a la posición inicial y repite desde el principio. Realízalo suavemente y dentro de tu rango de movimiento – no intentes conseguir un mejor estiramiento a la fuerza.

También te puede interesar

Publicidad