Hogar salud ¿Ayudan realmente los parches adelgazantes a eliminar la grasa sobrante?

Publicidad

¿Ayudan realmente los parches adelgazantes a eliminar la grasa sobrante?

Qué es un parche adelgazante
Un parche adelgazante es una venda autoadhesiva a la que se aplican principios activos. Por ejemplo, cafeína, capsaicina, extractos de plantas y aceites esenciales.

Normalmente, se recomienda pegar estos parches en el abdomen por debajo del ombligo, las caderas o las nalgas y dejarlos en el cuerpo entre 6 y 8 horas. Los fabricantes afirman que favorece la quema de grasa, tensa la piel, elimina la celulitis, elimina las toxinas y el exceso de agua, reduce el apetito.
Vamos a ver si vale la pena gastar dinero en ellos.

Es cierto que un parche para adelgazar puede ayudar a reducir la grasa corporal
Los parches pueden contener componentes que realmente favorecen la pérdida de peso: cafeína, capsaicina, catequinas, extracto de té verde. Los suplementos con estas sustancias pueden acelerar el metabolismo y aumentar la pérdida de peso, sobre todo si la persona ya está a dieta.

Pero se trata de tomar suplementos por vía oral y de los efectos sobre el organismo en general. No hay pruebas de que la administración transdérmica de la misma cafeína o catequinas pueda reducir la grasa en el lugar de uso. Además, los científicos aún no están convencidos de que los remedios tópicos puedan tratar eficazmente los depósitos de grasa.

Existen métodos locales para quemar grasa, pero consisten en destruir las células adiposas con inyecciones lipolíticas, congelación (criolipólisis), ultrasonidos u otros tratamientos. Como resultado, los adipocitos resultan dañados, su contenido se libera en el organismo y es absorbido por los macrófagos a lo largo de varias semanas.

Pero los remedios locales, como los parches o los geles, no pueden dañar los adipocitos, por lo que su eficacia sigue siendo cuestionable. Existen pocos trabajos científicos sobre este tema, su calidad es cuestionable y sus conclusiones ambiguas. Algunos están patrocinados por los fabricantes de los remedios, otros no confirman los beneficios.

Así, no está claro cómo destruyen la grasa las sustancias de los parches, si pueden penetrar en el torrente sanguíneo y afectar al metabolismo. Además, en la mayoría de los casos ni siquiera está claro qué contienen.

La ficha del producto rara vez contiene la composición del remedio. En el mejor de los casos, enumeran varios componentes, sin especificar su cantidad, o incluso escriben “una mezcla de aceites”, mientras afirman que son completamente naturales y muy eficaces.

También te puede interesar

Publicidad